9/7/09

Madrid y Buenos Aires en un 1º Encuentro de Creadores

arte, poesía y tertulias io de las Artes dentro del Ecuentro Internacional de Creadores


Mañana comienza “Madrid Letra”eI Encuentro Internacional de Creadores, que tiene como objetivo promover el arte y la cultura y servir de foro para creadores de ámbito nacional e internacional. Hasta el 12 de julio, el barrio madrileño de Las Letras servirá de escenario de exposiciones, teatro, cine, poesía y tertulias en una iniciativa organizada por la Fundación Temas de Arte y con el patrocinio de la Fundación Repsol.

Buenos Aires será la ciudad invitada en esta edición. Le tomará el relevo México en 2010 y Marruecos en 2011.
Junto al cineasta David Trueba («La niña de tus ojos») con Juan José Campanella («El hijo de la novia»); el director Manuel Gutiérrez Aragón («Don Quijote») con Eliseo Subiela («El lado oscuro del corazón»); o el subdirector de ABC Fernando Rodríguez Lafuente con el escritor Abel Posse («Los cuadernos de Praga»), entre otros. (escritores, músicos, actores, directores de cine y teatro, poetas, periodistas, etc, podrán participar en los debates sobre la creatividad en sus respectivos ámbitos y sobre las celebridades del pasado.

La calle de Huertas, la plaza de Santa Ana, la plaza del Ángel, la calle del Prado o la calle Echegaray son sólo algunos ejemplos de lo que ofrece esta zona para los turistas y los curiosos. “La novedad de esta cita cultural internacional es abrir al público de Madrid, el dialogo profundo y enriquecedor de los creadores de Madrid y Buenos Aires. Se presentan al público con lo que ello tiene de movilizador y enriquecedor.
Para llegar a todos los públicos hemos querido que la casi totalidad de los eventos sean de acceso libre"
El organizador señaló finalmente, que "el principal objetivo de Letra es aglutinar cultura con un enfoque de notoriedad y prestigio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario