18/8/09

Parador de Cuenca (cap.1)

Comienzo este recorrido por los atractivos Paradores de España por el de la ciudad de Cuenca, tal vez porque lo he visitado o porque Cuenca me parece especialmente Bella.
Cuenca, ciudad de Castilla-La Mancha, declarada Patrmonio de la Humanidad. Candidata a la Capital Europea de la Cultura 2016. Ubicada a 163 km de Madrid.

Este Parador de Cuenca es un antiguo convento de San Pablo, en las altas escarpadas paredes en la Hoz del Huécar. Rodeado de frondosa vegetación y con vistas a las casas colgadas tan características de esta ciudad, y al puente de San Pablo que cruza el rio.


"El claustro, acristalado, y su antigua capilla, hoy convertida en una acogedora cafetería, son el complemento de un interior que combina los elementos tradicionales con detalles más contemporáneos como mimbre, cuero y tapizados.
Habitaciones de hotel, acogedoras, confortables y algunas con magníficas vistas de las casas colgadas, además de los salones de convenciones, el bar y un espléndido comedor decorado con un gusto exquisito"
Platos de temporada bien especiados conforman la base de la cocina tradicional conquense.
Ideal para ir un fin de semana invernal, o para la Semana Santa de Cuenca, declarada de interés Iturístico Internacional.

No se pueden perder la visita a los museos:
de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Museo Arqueológico de Cuenca, Museo de Arte Abstracto Español, de las Casas Colgadas, creado en 1964, Museo Diocesano de Arte Religioso
Tesoro Catedralicio
Fundación Antonio Saura-Casa Zavala
Fundación Antonio Pérez
Museo de la Semana Santa de Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario