13/8/09

Paradores de España. turismo diferente..


Paradores de Turismo es una socierdad anónima de capital público con 80 años de historia y hoy gestiona más de 90 establecimientos hoteleros.
Muchos Paradores se hallan ubicados en reservas naturales y en edificios históricos, como castillos, palacios, conventos y monasterios.
Son de categoria ** a ***** estrellas y no difieren mucho en precios de otras cadenas hoteleras.
Su mision es la de fomentar el turismo, cultura y patrimonio histórico-artístico del país, preservando los espacios naturales.
Las treinta plazas hoteleras con las que comenzó en la Sierra de Gredos, en 1928, se han convertido en más de 10.000 y los establecimientos suman un total de 93.







En Gastronomía
Dispone de una variada oferta para todo tipo de públicos y necesidades, recetas de cocina tradicional, símbolo de las raíces del país, como un arte mas que difundir y fomentar.
La escuela de Paradores
Hecho realidad en el año 2006, surge de la necesidad de aprovechar el conocimiento acumulado por los profesionales de Paradores a lo largo de sus 80 años de existencia.
Parador Verde
El proyecto ‘Parador Verde’ establece criterios de sostenibilidad comunes para los 93hoteles que incluye planes de ahorro energético, reducción en la emisión de gases, uso de energías limpias, reciclado de residuos, utilización exclusivamente de papel reciclado etc.
Mejoras
El Plan Estratégico de Paradores 2009-2012 establece una inversión, en los próximos cuatro años, de 168,9 millones de euros para modernizar 19 paradores.

En mis futuros artículos pretendo mostrar en detalle algunos de los paradores mas destacados de la península y Canarias. Espero que se prendan y les agrade...tal vez sea uno de sus próximos destinos vacacionales !!!!
coming soon ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario