25/9/09

La Cultural e Innovadora Sitges

Sitges, sede de festivales, es una de las localidades más emblemáticas de la costa catalana. A 35 km al sur de Barcelona, tradicionalmente vinculada a la cultura y el turismo, Sitges ha sido una localidad pionera en múltiples facetas, entre las cuales se cuenta la organización de festivales y otros eventos como Sitges Teatre Internacional, Festival Internacional de Tango, Festival Cicle de Concerts d'Estiu, Rally Internacional de Coches de época

y Acontecimientos de gran proyección económica, cultural y lúdico / festiva. El encanto de la villa está latente en sus playas, el Paseo Marítimo, el Centro histórico, el puerto deportivo, los museos, la oferta de ocio o la rica variedad de edificios Neoclásicos, modernistas y "noucentistes" que hacen de Sitges una de las Atractivas más localidades de la costa mediterránea.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo Constituye . Constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo. Nacido en 1968 como 1 ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.
La Condición de Sitges como el primer festival de cine fantástico del mundo le Permite Recibir la visita de intérpretes, directores de Productores y del nivel de Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, , Ralph Fiennes, Cameron Diaz, Viggo Mortensen, Dino de Laurentii, Tony Curtis, David Cronenberg, Peter Greenaway, John Woo, Park Chan-Wook, Ray Liotta, Jon Voight, Mira Sorvino, Santiago Segura, Guillermo del Toro, Álex de la Iglesia, , entre una larga lista que, año tras año, Constituye un reclamo para los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario