31/10/09

HALLOWEEN GOTICO MADRID...




Nada de cutres calabazas y fiestas en los pubs irlandeses con el gorrito de rigor...

Desde el 24 y hasta este fin de semana se hestá llevando a cabo la Semana Gótica de Madrid, es un evento cultural, académico y multidisciplinar, una ocasión para conocer autores góticos clásicos y actuales, ver la obra de artistas plásticos, disfrutar de cortometrajes, conferencias de expertos sobre cine y literatura, participar en talleres y todo ello enmarcado en el estilo gótico.

El momento cumbre llegará el día de Halloween o del más castizo Todos los Santos, la noche del sábado 31 al domingo 1, cuando se realice un baile de máscaras en el garito que lleva unos años siendo uno de los templos del Gotico madrileño, el Dark Hole en Mesonero Romanos.

PROGRAMA:
SÁBADO 31
Encuentro de la Literartura
12:00
Taller: “Recortando Siniestras Amadas: El arte de Jack Mircala”Inscripción previa.
17:00-18:00
Charla con Jack Mircala: “Siniestras Amadas, de Edgar Allan Poe y Jack Mircala”.
18:30-19:20
Lanzamiento y firmas de "Requiem", tercera parte de la trilogía "La Puerta Oscura" de David Lozano.
19:30-2030
Mesa Redonda sobre William Blake. Coordina Lic. Ana González-Rivas Fernández. Con los poetas Eloy Santos y Beatriz Villacañas.
20:40-21:40
Lectura dramática de El Cuervo de Edgar Allan Poea cargo de César Gil y Cuentos de Terror con Cuenteto de Alicante. Cuentorríficos: "El Corazón Delator" de Edgar Allan Poe, "Tres cuentos catalépticos" de Manuel Sánchez Chamorro, "La Mujer India" de Bram Stocker y "Una Mujer Alta" de Pedro Antonio Alarcón.
22:00
Plataforma G: Pasarela de nuevos diseñadores góticos.Rolling Revue, Evilshara, Sweet Rebeldy, Sublime, Sanctuary Dark Passion, Haizea, Martha Peters.
23:00
Recorrido de Halloween: Primera Sesión: Personal Dreams (Sala Destino) Calle Andrés Borrego 8
01:00
Baile de Máscaras
Presentación oficial de Sociedad Oscura Mago de salón
Lectura del tarot a los asistentes
Lugar: Dark Hole. C/Mesonero Romanos 13

PROGRAMA:
DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE
Dia de los Muertos
13:00 - 17:00
Celebración del día de los muertos. (Con la colaboración de la embajada de México)Instalación colectiva de altares por parte de todos los asistentes.Los asistentes a la Semana Gótica podrán instalar un altar a una persona fallecida (familiares, amigos, artistas, escritores, músicos, etc.) que haya sido representativa en su vida.19:00 - 20:00
Presentación de la novela Pan de Muerto (Editorial Porrúa), con la presencia de la autora Ana María Vásquez.

Para terminar el domingo y con la colaboración de la embajada de México, la NBA en esto de los muertos, se realizará una instalación colectiva de altares por parte de todos los asistentes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario