8/1/10

Feliz cumpleaños Elvis y David !!

nacimientos importantes si los hay !!!!...

1947. Nace David Bowie (de nombre real David Robert Jones), en Brixton (Reino Unido). Cantante y compositor de pop-rock. Desde el folk-rock viajó hacia el glam y desde el soul o la música electrónica, demostrando una gran facilidad para reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias musicales, incluso en algunas ocasiones inspirándolas o anticipándose a ellas, por lo que es popularmente conocido como el Camaleón del Rock.
Además de demostrar su talento en su faceta musical, como cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, también ha trabajado como actor, director de vídeos musicales y artista plástico.
Lleva 26 discos y 17 films.

1935.Nace Elvis Presley, en Tupelo, Mississippi (Estados Unidos). Elvis. El rey del rock. Murió en 1977.
Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX
Durante su carrera, protagonizó treinta y una películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. Grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy de la academia nacional de las artes y de las ciencias.
El Rock and Roll Hall of Fame and Museum cita lo siguiente:
Por haber surgido de circunstancias humildes y haber lanzado con su imponente voz y con su carismática presencia en los escenarios, lo que fue la revolución rockabilly, Elvis, es indiscutiblemente el «Rey del Rock and Roll»
La revista Rolling Stone lo presenta como el tercer intérprete de toda la historia en su lista "The Immortals" (superado solo por The Beatles y Bob Dylan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario