15/2/10

Premios GOYA 2010 para argentinos !!



"El secreto de sus ojos", del argentino Juan José Campanella, ganó este domingo el premio Goya a la mejor película hispanoamericana durante la XXIV edición de estos galardones anuales del cine español.
El filme se impuso a "La teta asustada", de la peruana Claudia Llosa, "Dawson Isla 10" del chileno Miguel Littin, y "Gigante" del uruguayo Adrián Biniez.La argentina optaba a nueve premios Goya, entre ellos el de mejor película, mejor director, mejor actor (Ricardo Darín) y mejor actriz revelación.
Por su parte, Soledad Villamil ganó el premio "Mejor actriz revelación".
"El secreto de sus ojos" también es candidata al Oscar a la Película Extranjera, al igual que "La teta asustada".

(El actor Alberto Ammann, que nació en la provincia argentina de Córdoba en 1978 y vive desde niño en España, ganó el Goya al Actor Revelación, por su actuación en la película española "Celda 211", de Daniel Monzón, que cuenta con 16 nominaciones. )

De esta forma, "El secreto de sus ojos", que con más de 2.400.000 espectadores es la película más taquillera de los últimos años en la Argentina, suma otros dos importantes premios en la antesala de la ceremonia de entrega de los Oscar, que se llevará a cabo el 7 de marzo próximo y en la que competirá por la estatuilla al mejor film extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario