30/6/09

“Alicia en el país de las Maravillas” versión “burtoniana”

En su estético y oscuro mundo todo es extraño. A sus 50 años, Tim Burton no deja de sorprender con sus mágicas creaciones y su nueva aventura no es la excepción: su versión del clásico de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas" junto a Disney.

Recientemente, se revelaron las primeras imágenes de la cinta que debuta el 5 de marzo de 2010 y sus personajes ya pueden definirse como curiosos.

Una secuela del clásico de Carroll, que nos relatará el segundo viaje de Alicia al País de las Maravillas. La joven, que ahora cuenta con 17 años, no recuerda nada de su primera estancia en Wonderland y los peculiares personajes que pueblan esta tierra fantástica intentarán hacerla recuperar la memoria.
En esta versión es protagonizada por la actriz de 19 años Mia Wasikowska. Esta nueva Alicia es distinta a la clásica: Burton acudió a la escritora de "La Bella y la Bestia", Linda Woolverton, para que refrescara al personaje e incluyera algo de poder femenino en él.

Su amigo e infaltable Johnny Deep dará vida al sombrerero.
La mujer del director, Helena Bonham Carter (Sweeney Todd) será la Reina Roja, con ciertas particularidades (al estilo Burton) y quien no presentará manipulación digital en la personificación Anne Hathaway (El Diablo viste de Prada), como la Reina Blanca, con su apariencia tierna por fuera pero oscura (como no podía ser de otra manera ... Burton )

Como curiosidad, parece que Burton incluirá algunos detalles de ‘A Través del Espejo’, puesto que en una de las imágenes aparecen Tweedledum y Tweedledee, los gemelos, como ya hiciera Disney.

Lo llamativo de esta versión es el concepto de arte surrealista y novedoso que Burton quiere plasmar. Alejándose de la versión de Disney y dándole su inconfundible toque personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario