23/6/09

MODA URBANA Dha

Diseñadoras “independientes” se consolidan en el mercado cordobés (Argentina)
Dha “Dejá de hacerte la artista”
una marca local, premiada por Fundación Impulsar.

"De unos años a esta parte los diseñadores independientes vienen ganando protagonismo en el mercado cordobés. Una muestra de esto es la creciente oferta de negocios y ferias donde se exponen productos de estos artistas, sobre todo ubicados en la zona de Nueva Córdoba. En este contexto es que tres años atrás Carolina Peyregne -artista plástica especializada en serigrafía- decidió montar junto con su hermana Cecilia (publicista) su propio emprendimiento, creando la marca de remeras para mujer “Dejá de hacerte la artista”.
La marca se fue consolidando a tal punto que el año pasado, luego de haber obtenido ayuda financiera y de capacitación por parte de la Fundación Impulsar, fue seleccionada como el “emprendimiento del año 2008 de la región Córdoba” por parte de dicha entidad. “Cuando empezamos en 2006 lo hicimos con 30 remeras que tenían diferentes estéticas de estampas y con una producción muy limitada. Una vez que recibimos ayuda económica de la Fundación -que fue necesaria para hacer la primera gran producción- lo más importante que obtuvimos fue la capacitación acerca de cómo armar correctamente un plan de negocios. Hasta ese momento, todas las decisiones que tomábamos eran por pura intuición”, explicó a Comercio y Justicia Carolina Peyregne"

"Dejá de hacerte la artista tienen pensado seguir creciendo de la mano de la diversificación y ampliación de su producción"
"Lo que en un principio sólo se comercializaba en ferias y “entre amigos”, hoy se distribuye no sólo en los locales de Córdoba, sino que también llega al interior provincial y hasta a otras provincias"


Esperamos que pronto "Dejá de Hacerte la Artista" desembarque en el continente europeo...
Fuerza chicas !!
Encontralo en :http://dejadehacertelaartista.blogspot.com/

1 comentario: