20/7/09

Un dudoso día del Amigo


El Día del Amigo se instauró en Paraguay el 30 de julio de 1958, mientras que en Argentina y Uruguay se propuso el día en que el hombre llegó a la Luna, (20 de juliio de 19669). En EEUU, se celebra el primer domingo de agosto. En Chile el primer viernes de octubre. También en España se celebra el 20 de julio, igual que en Brasil .
Ultimamente, una cadena electrónica impugnó los motivos del 20 aduciendo que la llegada a la Luna representa una especie de concordia humana abstracta que está muy lejos de los valores propios de la verdadera amistad, además de la teoría que descree de la posibilidad del alunizaje. Por el cual se propone el 24 de Julio como Día Del Amigo, nacimiento de Alejandro Dumas, creador de Los Tres Mosqueteros cuyo tema central es la amistad.

En Argentina, a partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por internet, de cambiar la fecha al aniversario de la muerte del humorista.
Y como si fuera poco…los titulares de los periódicos anticipaban:
“En Mendoza quieren postergar el Día del Amigo” (al igual que en otras provincias argentinas a causa de esta maldita gripe A) …cómo si también hubiese que postergar festejos, saludos, afectos... justamente cuando mas se los necesita!!!!
Fuck off !....ya no se si es el día adecuado de este ridículo festejo , si debo evitar algún cercano saludo afectuoso por miedo a contagiarme, si debo postergar mis deseos de manifestar mis agradecimientos hasta el día 20 de agosto, o al 24, o……en fin
Como es un tema que me sensibiliza tal vez por las distancias y como culto a ese nido de amistades que es Argentina, quiero aprovechar estas discusiones y agradecer a todos y cada uno de las personas que han compartido algo, mucho, poco, malos, buenos, difíciles, angustiantes, felicísimos, alegres, largos, cortos, pobres, etc, momentos de mi vida.
Para los que están y para los que no (por la razón que sea)
Para los que me entienden y los que no (agradezco sus respeto)
Para los que me desilusionaron y los que no (nunca se puede esperar la misma amistad…)
Para los que ya no veo (me gustaría seguir viéndoles)
Para los que están lejos. (que hecho tannnnnnnto de menos…)
Para los nuevos e imprescindibles amigos (españolitos y demás…)
Para mis “hermanas” (que ya son mas que amigas…)

Para mi amigos-familia (siempre cerca)

A todos les digo….. Felices días !!!!!
(19, 24, 20 de julio, de agosto, y todo los dias … da igual ! )




3 comentarios:

  1. i love youuuuuuuuuuuuuuuuuu primaaaa!!

    feliz dia che!!!! prima/amiga.
    te extraño, te quiero, y a mi tampoco me importa que fucking dia se festeje... igual te mando un beso enorme y te digo que te quiero, que estoy feliz cada vez qeu vos estas feliz y que no veo la hora de que vengas de paseo!!!!

    la caro

    ResponderEliminar
  2. Trompo....es mía la negra! ojo.....

    Te quiero mi negra!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar