16/7/09

Mafalda orgullosa de su creador


Para festejar su cumpleaños número 76, Joaquín Salvador Lavado (Quino) , padre de Mafalda, ha decidido visitar su ciudad natal Mendoza. Argentina, rodeado de sus eternos admiradores de todas las edades.

Quino tambien estuvo presente el pasado domingo en el cierre de la Muestra “Quino 50 años”, que abrió el 1 de julio y ya la han visitado 25.000 personas.
La exposición contiene unas 250 obras originales. Se trata de un homenaje itinerante que se organiza sin fines de lucro, con el objetivo de brindar un merecido reconocimiento a Quino y llevar todo el material de la muestra, al igual que todas sus actividades complementarias a la mayor cantidad de ciudades posibles.
Este mendocino, hijo de inmigrantes españoles, creador de Mafalda figura en la lista de la que saldrá, tras una elección internacional, la personalidad más destacada de la cultura latinoamericana. Competirá con 100 personajes influyentes en la cultura argentina de todos los tiempos como Borges, Piazzolla, Gardel, Julio Cortázar y Eva Perón .

El inigualable historietista ofrecerá hoy un reportaje abierto y filmará ejemplares de su nuevo libro
“La aventura de comer”, el que recoge las viñetas del dibujante mendocino, que vive entre Madrid, Milán, París y Buenos Aires “porque uno no elige” y esos son los “ingredientes” de la “cocina” de su vida. En algo más de cien páginas, se mezclan los restaurantes de “ritual”, “de esos que se llevan la botella de vino de la mesa”, con los más pobres fogones, en los que se finge que unos fideos son un raro faisán, aderezadas con escenas repletas de pelos y moscas y de camareros que gobiernan sin piedad los destinos de sus clientes “ingenuos”, que creen que son ellos los que escogen. "Uno mira el menú y cree que uno decide, pero es mentira. Además no sabemos qué estamos comiendo".
Enhorabuena Quino !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario