30/7/09

OxigenArte ... ¿qué pasaría si respirásemos arte ?

OxigenArte, Primer Festival de Intervenciones Artísticas en Espacios Urbanos de Segovia que convertirá la ciudad, Patrimonio Histórico, en un auténtico hervidero de explosión artística y creadora.

hoy a las 21.30hs. se inaugura llenando los rincones más emblemáticos con obras e instalaciones de 39 artistas, 27 de los cuales son destacados creadores plásticos, multimedia y diseñadores contemporáneos europeos.
Existen cuatro enclaves principales en los que se desarrollarán las intervenciones: el Azoguejo, la plaza de San Martín, la Plaza Mayor y el Alcázar.
Un proyecto vanguardista, arriesgado y sin precedentes que fusiona pasado con presente y futuro , desde hoy hasta el 2 de agosto.

Las vitografías de J. Fernández Castrillo La obra de Carlos Muñoz de Pablos, de la Plaza Mayor.
Las bases del Acueducto de Segovia estan cubiertas con unos zócalos, montaje de Eugenio Ampudia para que el gran monumento se vea flotar en el aire !!

La fachada del teatro Cervantes está preparada, para sudar lágrimas, sangre, gotas que, realizadas en vidrio soplado al fuego que brotan y se desprenden de ella.
Begoña Vega ha instalado ya su mar en el patio de Andrés Laguna, donde un mosaico de ambiente marinero, recogerá la mirada de cada visitante, que podrá participar y sentirse náufrago, dejando su mensaje escrito en una botella.
Evelyn Hellenschmidt preparaba su exposición en La Alhóndiga, 'Tierra y Mar adentro', una muestra que tiene como hilo conductor el viaje por el mar desde África hacia Europa, impulsado por la supervivencia individual y colectiva.
"Se Pinta Se Danza Segovia", una puesta en escena arriesgada y en la que participarán cuatro grandes y jóvenes bailarines triunfadores en Europa
ttp://www.elpais.com/articulo/cultura/dificil/tarea/hacer/levitar/acueducto/Segovia/elpepucul/20090730elpepucul_1/Tes

2 comentarios:

  1. tanoche canta dadivansolo en cacano y te dedica sus mejores canciones minena.

    ResponderEliminar
  2. meusta muchio Mafalda je y lo de ciruelo cool
    ta güeno tu blog Poli saludos. Edu

    ResponderEliminar