29/7/09

Arte Ficción "El hombre detrás del Dragón"


Ciruelo
nacido en Buenos Aires, Argentina en1963. Comenzó su carrera artística profesional a una edad muy temprana, pasó de trabajar como ilustrador freelance, a una de las más altamente respetadas autoridades Arte Fantástico. Desde 1987 Ciruelo que viaja a Europa, se establece en Sitges, Barcelona. A continuación, comienza a publicar su "mundo de la fantasía", en España, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania.
Entre ellos de EEUU, Bantam de quien hizo las tapas de libros de la trilogía escrita por George Lucas, "Crónicas de la Guerra de las Sombras"
También ha creado una serie de portadas de discos de rock, de Steve Vai, Pedro Aznar,
Los Enanitos Verdes, Luis Alberto Spinetta.
Ha trabajado para Wizards of the Coast (Magic Tarjetas), TSR, Berkley, Tor, Warner, Ballantine, Heavy Metal, Playboy, etc
Publica diseños e ilustraciones en “El libro del dragón” y su Art Book Ciruelo. En 1997, el libro “Luz, el arte de Ciruelo". Este tercer libro presenta más de 160 ilustraciones a todo color, una serie de bosquejos a lápiz y tinta dibujos expuestos en 128 páginas.
En el año 2000 su cuarto Artbook “Magia, el Ciruelo Sketchbook”.En 2006 un pequeño libro “Cuaderno de Viajes de Ciruelo, Notebook.”
Y en 2008, su nuevo libro: “Hadas y dragones”
Argentina Ciruelo nació, comenzó su carrera artística profesional a una edad muy temprana. Él pasó de trabajar como ilustrador freelance, a una de las más altamente respetadas autoridades Arte Fantástico. Ha publicado varios libros de arte y creado portadas de discos de rock de los iconos como Steve Vai, y las cubiertas de los libros de nombres de Hollywood como George Lucas. Ciruelo ha publicado recientemente un libro que está pronto a golpear la pantalla grande.

Irónicamente....
sabias que Ciruelo es daltónico !!!??

(detalles de entrevista)

-"tiendo a valorizar los colores, o sea, percibo mejor su valor en la escala de grises que el color propiamente dicho. Por este mismo motivo manejo muy bien los valores y tengo acentuada la percepción de la tridimensionalidad. Esto me da la habilidad para ver formas en las piedras y así es como desarrollé mi técnica Petropictos.”

-"mis témperas tienen etiquetas con los nombres de los colores bien visibles y los uso de acuerdo al efecto que imagino que van a hacer. Es decir, llego al uso del color por un análisis teórico. Para aprender analizo la paleta de colores usada por otros artistas, pero todos estos procesos pasan por mi razón más que por mi intuición. El dibujo es mucho más intuitivo y creativo para mí.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario