24/7/09

"El talento es el hombre en libertad, nace en cualquier persona que se sienta capaz de volar con sus ideas" (L.A. Spinetta)

Los Premios Gardel son los premios más importantes a la música que se conceden en la Argentina. Son como nuestros Grammy. Y el premio más importante es el Gardel de Oro.
Y fue Luis Alberto Spinetta quien lo recibió, por su trayectoria y por el disco "Un mañana", el número 36 de su discografía, que constituye una especie de síntesis del presente creativo de un ícono de la música argentina.

"Un mañana" resulta una buena excusa para distinguir a uno de los músicos músicos que habla a través de su obra, que abarca 41 años de carrera, en los que estuvo al frente de Almendra, Pescado Rabioso, Jade y Los Socios del Desierto.
A lo largo de ese camino, con sus variantes y sus diferentes toques sonoros, el Flaco desplegó un discurso estético siempre único y reconocible.
Como un antídoto "contra todos los males de este mundo" o como "una entrega amorosa", según sus palabras, en "Un mañana" expresa la vigencia de uno de uno de los artistas más grandes de la argentina, quien sigue conmoviendo desde su magnética voz, y su inagotable y misterioso universo poético y musical.
Aquí puedes ver un listado de todos los discos que grabó el reciente ganador y algunos videos.
Ya que nada es suficiente para poder demostrar lo que abarca el Flaco……
http://www.mdzol.com/mdz/nota/146025/


Y otra de las entregas, no menos importantes , es la de la categoría Mejor álbun Folklore alternativo, entregado a los ya reconocidos talentos mendocinos Orozco –Barrientos, por su disco “PULPA” reconocido dúo que recrea de manera única el folclore cuyano. Producido por Gustavo Santaolalla, y con la participación de Mercedes Sosa en uno se sus temas, vuelven al ruedo y cómo ……!!

Enhorabuena amigos !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario