23/7/09

Talento argentino ! REP

Miguel Repiso (REP), dibujante, humorista gráfico y autodidacta, quien publica y expone en numerosas ciudades del mundo, estará presente desde hoy en las Salas culturales de la Caja de la Salud, con “Doctor REP”, una muestra de 35 obras del polifacético artista.
Y como si eso fuera poco, presentará su último libro “Rep para todos”. La obra ofrece un testimonio inédito donde REP habla de su vida, su formación, su visión del mundo del arte y la vida en general
Ha creado más de 60 personajes y series (el niño Azul, Gaspar el revolú entre otros). Autor de más de 20 (veinte) libros.
Su obra esta cargada de contenido político y un gran compromiso social.
En el 2010 realizará el mural sobre el Bicentenario de la Nación y de sus Letras en la Feria del Libro en Frankfurt.
-¿Por qué "Doctor Rep"? (le preguntaba un periodista)
-Porque la muestra se hace en un lugar que se llama Caja de la Salud. Por eso le puse Doctor Rep, a ver si me dan un título honoris causa (risas).
-¿No tiene nada que ver con la gripe A?
-No, te juro que no. Pero es verdad que el humor es curativo. Así que podríamos decir que es una muestra terapéutica, absolutamente. Es una galería de arte que consta de dibujos que han salido en libros, otros en publicaciones y otros se han visto en distintas exposiciones (MALBA o Arte BA). Son dibujos enmarcados con el simple trayecto de una galería de arte, y seguramente van a estar a la venta, cosa que es rarísima en mí. Es la primera vez que hago algo así en Mendoza.

Que más se puede pedir de la visita de Rep a Mendoza ?

(editado x Marully)

No hay comentarios:

Publicar un comentario