29/9/09

Un dia como hoy.....29 de setiembre...

1964
Comenzaba su carrera Mafalda
Era el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el historietista Quino desde 1964 a 193, la cual está protagonizada por la niña homónima, "espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista", que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores. la dibujó por primera vez el 15 de marzo de 1962 como parte de una campaña para las lavadoras Mansfield, aunque lamentablemente nunca se realizó.
Fue hasta el 29 de septiembre de 1964 cuando la niña, que se transformaría en el ícono de generaciones, pudo dar sus primeros pasos en la revista Primera Plana.
El 6 de octubre de 1964 el dibujante Quino comenzó a crear el universo de personajes que acompañarían a su criatura y apareció su mamá.
En enero de 1965, nació su primer amigo Felipe y Quino se trasladó al diario "El Mundo", donde Mafalda comenzaría el jardín de infantes.
El 29 de marzo de ese año apareció Manolito y el 6 de junio llegó Susanita, mientras que Miguelito fue creado recién en 1966.
Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, España, Italia, Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas.
1547
Nace Miguel de Cervantes Saavedra

novelista, poeta y dramaturgo español.
Es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios.
Los dos han sido inmortalizados en esculturas de tamaño real, centados en Buenos Aires y Alcalá de Henares respectivamente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario