28/9/09

Mendoza entre los 50 destinos TOP del mundo según National Geographicc

La revista Traveler ha recopilado en la edición de 25 aniversario los sitios del mundo para visitar antes de morir. Es el único punto elegido de Argentina y está entre los tres mejores de Sudamérica.
No es la primera vez que Mendoza ocupa un lugar privilegiado junto con reconocidas ciudades internacionales, por su entorno y calidad ecológica, integridad social y cultural, condiciones arqueológicas, apariencia estética, calidad de la gestión de turismo y apuesta al futuro. Las razones siguen siendo las mismas.
El entorno mendocino impacta por la combinación de las montañas, viñedos, espacios verdes, ríos y actividades culturales y gastronómicas. La selección de los lugares recomendables para viajar fueron hechos en base a los criterios que se tuvieron en cuenta para elaborar el artículo de los diez mejores sitios para visitar, en 2008. Viajeros destacan cómo hemos logrado transformar un lugar desértico en un oasis. Les llama la atención que en este contexto se haya podido desarrollar una importante cultura vitivinícola, a través de la cual es posible obtener uno de los mejores vinos del mundoNo se olvida de las bodegas, su gente, el sacrificio y el trabajo en equipo que implica la elaboración y la obtención del vino. Por supuesto que la Fiesta Nacional de la Vendimia tiene un espacio destacado.
Sin embargo, no todo fue positivo para la provincia. Aunque el visitante que caminó las calles mendocinas para realizar el ránking en aquella ocasión se había quedado impactado con los paisajes naturales, la comida y los alojamientos, dejó en claro que Mendoza estaba en etapa de crecimiento y que aún quedaba mucho por hacer.
Los sitios “imperdibles” saldrán el mes que viene, en una edición especial de la National Geographic Traveler (Viajero), por los 25 años de su creación.
Además de Mendoza, entre los sitios de América del Sur se encuentran: las islas Georgias del Sur, las islas de Pascua, el Parque Nacional Madidi de Bolivia, Kuelap en Perú y el archipiélago brasileño Fernando de Noronha.
De América central y del norte: Península de Osa (Costa Rica), Isla de Mayreau (St Vicente y The Grenadines), Aleutian Islands (Alaska), Península Gaspé (Quebec), etc
De Europa y Asia: Mount Rigi (Suiza), La Sagrada Familia (Barcelona), Florencia (Italia), Salina (Italia), Montenegro, Atenas, Turkey's Azure Coast, Desierto de Gobi (China y Mongolia), Terra Cotta Warriors (X’ian, China), Potala Palace (Tibet), Parque Nacional Sagarmatha (Nepal), Delhi (India), Tokyo (Japón), Cordillera Rice Terraces (Filipinas). (entre otras)
El bonus, según la propia revista Traveler, es el océano.

http://www.losandes.com.ar/includes/modulos/vergaleria.asp?id=447787&id_foto=273189&tipo=noticia

1 comentario:

  1. Poly a mi no me extraña ya q Mendoza sobre todo la montaña menduca es bellísima 300 km de ancho x casi 7000 mts de altura para disfrutar y disfrutar
    saludos atentos

    ResponderEliminar