11/9/09

Altertango..."MELODRAMAS"

Sus creaciones:"Tormenta" (2007) y "Altertango" (2004) y ahora "melodramas", duros al principio, álbumes reticentes, casi crípticos pero que mientras se repiten se ablandan, atrapan, seducen por un terminan y crear el vínculo emocional más allá de las racionalizaciones y los envases sonoros.
Los arreglos continúan con la línea experimental que caracteriza el sonido del grupo, pues la banda continúa en la búsqueda constante de consolidar su particular musicalidad.
Su repertorio está compuesto por tangos de distintas épocas, arreglados y versionados de una manera particular, en los que se filtran las distintas influencias musicales de sus integrantes, algunas canciones del repertorio del rock nacional y además cuatro composiciones propias.
La matriz subjetiva creada por la cantante Victoria Di Raimondo y la compositora Elbi Olalla.
Grupo, que Completan Ezequiel Acosta en bandoneón, Pablo Conalbi en batería y percusión y Patricio Ibire en bajo.

En la última placa, Altertango sintetiza esta década juegos. Lejos de Fijar el Objetivo en el "éxito" o en el plan revisionista, vuelven al laboratorio, eligen su repertorio Según sus estados de ánimo y depuran su intuición creativa, explorando a su medida tangos clásicos ( "Mi tango triste", de Contursi - Troilo), rock nacional ( "El amor es el amor" de Charly) y temas propios ( "Para siempre" y "Valparaíso", de Elbi Olalla y "arañitas" y "Olvidius", de Victoria Di Raimondo).

”Melodramas y Altertango” pasarán de la Sala Mayor de Mendoza a una minigira por Europa que arrancará el próximo 19 de setiembre y los llevara por España, Suecia y Francia .
Victoria Di Raimondo en voz
Elbi Olalla en piano
Pablo Conalbi en batería
Patricio Ibire en bajo y contrabajo y
Ezequiel Acosta en bandoneón.


No podría decidir qué video o audio adjuntar por lo que para quien quiera.....
http://www.mdzol.com/mdz/nota/157451-MDZ-en-concierto-Altertango-anticipa-las-canciones-de-su-nuevo-disco-en-Internet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario