7/9/09

Beatles para rato...

Admiradores de los Beatles se reúnen en la calle de Abbey Road, en Londres, para celebrar el 40 aniversario de la famosa foto del disco "Abbey Road"
atravesaron la calle cuatro décadas después de que el fotógrafo Iain Macmillan tomara el 8 de agosto de 1969 una de las imágenes más conocidas de la historia del pop, y entonaron canciones de "los cuatro fabulosos de Liverpool".
Según una teoría bastante extendida, la escena representaría una procesión fúnebre en la que McCartney sería el muerto; Lennon (traje blanco), el clérigo; Starr (traje negro), el agente funerario; y Harrison (en camisa y pantalones vaqueros), el enterrador.
Numerosas bandas han imitado después la portada, como los "Red Hot Chili Peppers" en su disco "The Abbey Road E.P." (1988), en cuya carátula emulan a los Beatles, aunque completamente desnudos.
Con los años, el paso de cebra se ha tornado en una popular atracción turística en la que se detienen los visitantes para seguir los pasos del conjunto de Liverpool y hacerse la oportuna foto

Los seguidores de los Beatles de todo el mundo esperan desde hace meses la fecha mágica del próximo 9 de septiembre (09-09-09) en que habrá un lanzamiento sin precedentes, EMI, la discográfica de The Beatles, reeditará toda la discografía del grupo remasterizada en los estudios Abbey Road, donde grabaron el 90% de su producción. Ese mismo día se pondrá a la venta un videojuego para múltiples consolas, denominado The Beatles Rock Band, con el que el jugador podrá emular al grupo desde sus principios. La apuesta es tan fuerte ya que supone una posibilidad de negocio enorme, puesto que el catálogo de canciones jugables se venderá por separado, que McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison (las viudas por supuesto !!) se reunieron en Los Ángeles el pasado junio para apadrinar el producto.
En Las Vegas, el Circo del Sol continúa imparable con las representaciones de Love, un espectáculo basado en su música, y Canal + emitirá este jueves por primera vez en España el documental All together now sobre la gestación y puesta en marcha de este . Hablamos de un grupo que cuarenta años después sigue encabezando la lista de ventas de un organismo tan prestigioso como la Asociación Americana de la Industria Discográfica (RIIA), con un total de 170 millones de discos despachados tan sólo en Estados Unidos. Otras fuentes como The New York Times o la revista Forbes dan por buena la cifra de más de 1.000 millones de discos en todo el mundo desde sus comienzos en 1962.

Ni hablar de la constroversia por los derechos adquiridos por Michael jackson que, según parece, serian enbargados por las deudas del artista.

Está claro que ni los aun vivos integrantes y las viudas correspondientes no dejarán que el producto deje de "brindarles alegrias"...

2 comentarios: