16/9/09

un 16 de Setiembre de...

1925
Nace B.B. King (de nombre real Riley B. King), Mississippi (Estados Unidos). Cantante, compositor y guitarrista de blues eléctrico. Es el gran mito del blues, ha superado todas las etapas del género y todavía se mantiene en activo. Durante su infancia y juventud cantó Gospel en las iglesias y aprendio a tocar la guitarra gracias a las enseñanzas de su primo, el músico country y blues BuKKa White. A los pocos años se trasladó a Menphis, donde conoce a Sonny Boy Williamson II quien le dio un espacio como DJ en una radio. Ahí le apodaron “Blues Boy” que luego se abreviara por B.B.



1945
Nace Tanguito (de nombre real José Alberto Iglesias), en Buenos Aires (Argentina). Fue uno de los pioneros del rock en Argentina y, pese a su escasa obra, uno de los más influyentes. Junto a Litto Nebbia escribió “La balsa”, el primer éxito del conocido como Rock Nacional en la versión de Los Gatos. Murió en 1972.


1977
Muere María Callas, cantante de ópera estadounidense de origen griego.Fallece en su casa en Par´s a causa de un ataque cardiaco. La gran diva fue una de las primeras intérpretes que demostró que en la ópera se podia hacer una interpretación como en el teatro o el cine y utilizar el cuerpo.Como en sus dos grandes papeles de Norma y Tosca. Hizo grandes recreaciones gracias a su intuición artística infalible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario