3/9/09

"Uno no actua de clown, uno lo es "


“Los payasos o clowns no son personajes, son personas, los más humanos de los seres humanos. La filosofía es sencilla: cuanto más me divierto, más se divierten los demás. El clown aparecerá si estas dispuesto a jugar, si dejas a tu cuerpo entrar en los juegos del ritmo y la exageración, si permites a tus emociones fluir en juegos de expresión y comunicación, si abres tu corazón a la risa y la vulnerabilidad, y sobre todo si eres honesto”

Este mes se realiza el XIV Festival Internacional de Clown de Madrid (Sala el Montacargas )Del 17 al 27. A través del Teatro Asura.
Este año tiene como particularidad la participación de virtuosas actrices de clown y dos de ellas son argentinas !!

como la inefable clown Pepa Plana vuelve a la muestra para estrenar en Madrid su cuarto espectáculo, L' Atzar, trabajo de signo gestual, humor de la casualidad y magia, nacido en improvisaciones (S 16 y D 17).

Marina Barbera es payasa en el colectivo argentino Los Papota Grup, bien acogido en ediciones anteriores. En esta ocasión, junto al músico Agustín Flores, presenta un viaje cómico-poético por las cuatro estaciones del año, en Hoja en blanco quiero ser (V 15 a D 17).

También argentina, Claudia Verdechia (compañía El Redoble) en su espectáculo Test ironiza el juego de apariencias y las "citas a ciegas"(S 16).

Completan la apertura del Festival El Tuli, destacado payaso madrileño, con Gun Evolution, sátira de la historia humana a través de las armas (S 16 y D 17), y Un momento, humorada de dos "mediums" que hace el veterano dúo sueco-manchego Good Idea Co. (J 21)

A razón de este evento es que ha concluido la convocatoria a la MARATON DE CLOWN 2009: CORAZONADAS que se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre 2009. Donde se esperan ver 5 o 6 performance clownescas en fragmentos de no mas de 13´14” cada dia.
En la sala Montacargas, donde tambien tiene un bar donde se producen encuentros con otros clowns, se mesclan con el público, etc. Quien sabe qué puede salir de este encuentro. Dos noches de números de clowns.
Tenemos: clowns con ímpetu y público destornillados; cervezas frescas y aire perfumado; comentarios sutiles y mordaces; roces y miradas
Un marco para dar a conocer el panorama actual de los CLOWNS. Amplia y diversa. Sensible y divertida. Dulce y transgresora. Tierna e inquietante


Organiza Corazonadas : Teatro Asura. http://www.teatroasura.com/

Teléfono 915 331 565

Organiza el XIV Festival Internacional de Clown de Madrid : Sala el Montacargas. www.elmontacrgas.com Teléfono 915261173

No hay comentarios:

Publicar un comentario