29/10/09

El Flaco Spinetta y su show de Bandas Eternas

Luis Alberto Spinetta presentó el show del 4 de diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield, en el que recorrerá sus 40 años de trayectoria.
La sala del cine 25 de mayo, de Villa Urquiza, estaba poblada de periodistas y amigos. La convocatoria era el anuncio formal del recital que Luis Alberto Spinetta dará el próximo diciembre en el estadio Vélez Sarsfield, en el que recorrerá sus años de trayectoria. O, para ponerlo en palabras de propio Luis, sus Bandas eternas.
Luego de interpretar "8 de octubre", tema dedicado a las víctimas de la tragedia de Santa Fe "una causa interminable para mí", El Flaco se dedicó durante más de cuarenta minutos a responder preguntas de los medios en función al show en el que recorrerá toda su trayectoria "Es una vez: no voy a salir de gira con esto" acompañado de los músicos con los que tocó en sus distintas agrupaciones (Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade), más sus trabajos en solitario.
- "Es una entrega total, es devolver el amor que la gente le puso a estas bandas y que perduró en el tiempo. Acá no hay réditos, el único rédito es la música y estoy decidido a disfrutar del show".
- "En enero cumplo 60 años y mi idea es poder ver este ciclo tan hermoso, donde el cariño que recibí es interminable".
- "Es un proyecto nacido del amor por las guitarras, del respeto a la música, a la trayectoria de estos músicos".
- (Sobre el documental Mundo Alas de León Gieco): "Merece el Oscar al mejor documental de toda la historia. Después de esa gira mágica, cualquier otro intento de hacer algo sería ególatra y mezquino. Es una fuente de inspiración sentir que otros pueden hacer mucho más que vos".
- (Sobre la figura de Mercedes Sosa): "La cantora viajera que se fue me hizo un regalo impresionante, fue el 23 de diciembre pasado, cuando grabé con ella "Barro tal vez". Ella me tocó con su magia, me dejó un regalo alucinante, para toda la vida. Cuando éramos chicos y cantaba la zamba pensaba qué lindo sería que la cantara Mercedes Sosa. Mucho tiempo después, Dios me dio ese lujo".
y de referirse a su participación en el concierto de Charly García "Quiero contarles que fue un enorme honor para mí ser invitado por Charly García. Pude charlar con él, hablar de música, fue un diálogo entre músicos, amoroso, firme. Y fue una alegría estar en un show tan impresionante y el hecho de que Charly nos pueda dar su música"
40 años de "MÚSICA"
40 años de poesia
40 años de compromiso social y causas
40 años de Flaco.......
...que lujo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario