27/10/09

XXVI Festival de Jazz de Madrid. Noviembre 2009

Kind of Blue, 50 Años
En este año 2009, el mundo del jazz se une en torno a la celebración de los 50 años de la edición del disco Kind of Blue de Miles Davis y el programa del festival presenta algunos conciertos especiales que nos acercan al mítico disco.
17 conciertos: 12 en el Teatro Fernán Gómez, sede central del festival; 2 en el Teatro Circo Price; 2 en el Centro Cultural Nicolás Salmerón y uno en la Fundación Carlos de Amberes. De ellos, 7 son con músicos españoles.
El programa se completa con la Muestra de Música y Cine con 15 películas.
Además, se suman a la programación , el Festival del San Juan Evangelista , con 7 conciertos, el XIV Festival de Ciudad Lineal con 3 conciertos internacionales, actuaciones en la calle, presentación de jóvenes valores, talleres y cine, La Fundación Progreso, programando 4 conciertos, y el Nuevo Teatro Lara.

La Noche en Vivo, la asociación de locales con música en directo de Madrid nuevamente aporta al festival su programa Jazz con Sabor a Club con 15 salas que ofrecen a lo largo de todo noviembre conciertos con toda clase de músicas que se pueda imaginar.
Miércoles 4 Noviembre
Teatro Fernán Gómez - Joe Lovano Nonet
Viernes 6 Noviembre
Teatro Fernán Gómez - "Kind of Blue At 50" Jimmy Cobb´s So What Band Larry Willis, Buster Williams
Fundación Carlos de Amberes - Roy Hargrove
Sábado 7 Noviembre
Teatro Fernán Gómez - Richard Bona
Domingo 8 Noviembre
Teatro Fernán Gómez - Diane Schuur


El Festival del San Juan Evangelista dedica este año toda su programación al Legado de Miles Davis y Kind of Blue presentando a compañeros excepcionales de Miles como Ron Carter, miembro del segundo gran quinteto de Miles en los 60 o Dave Liebman quién ingresó en la banda de Miles en 1973.
La Noche en Vivo, para que por la noche….no decaiga.
Quince salas y clubes de Madrid se suman al festival con el programa Jazz con Sabor a Club ofreciendo conciertos especiales en noviembre. Algunos de ellos son ya citas clásicas en el marco del festival . Entre ellos
la cantante Céu de Brasil, Oam Trío en el Clamores,
Ben Sidran, Natalia Dicenta y Sinne E en el Central,
Sacri Delfino en el Despertar, Raimundo Amador,
Jerry Gonzalez en El Junco, Caramelo, Javier Colina y Antonio Serrano en el BarCo, Bob Sands en el Moe….
…y un largísimo etcétera el cual es indispensable consultar en la web de la Asociación para no perderse nada.
http://www.esmadrid.com/festivaljazzmadrid/estatica/home

iudad Lineal se viste este año de lujo con sus tres conciertos internacionales, Kenny Barron, John Scofield guitarrista que también perteneció a las últimas bandas de Miles, y Nils Petter Molvaer, joven trompetista noruego que combina jazz con elementos del folklore escandinavo, hip-hop, y musica techno.

La Fundación Progreso nos ofrece los cuatro viernes del mes de noviembre cuatro conciertos gratuitos con músicos españoles: Lapomp Gipsy Jazz, Valentín Iturat, Larry Martin y Miguel Angel Chastang y el Teatro Lara se incorpora este año a la programación con dos conciertos en una pequeña sala habilitada recientemente para música.

- Solo queda indicar que está disponible para el público una serie de Abonos para todos aquellos aficionados que deseen acudir a mas de tres espectáculos con descuentos del 15 al 40% sobre el precio de las entradas.
sorpresas y producciones especiales en la segunda semana…





(continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario