14/10/09

Moda de Diseño también en Mendoza

“Diseño en la Ciudad” reunió distintas actividades de organizaciones y diseñadores de Mendoza y de las provincias del Nuevo Cuyo, tendientes a promocionar y difundir su trabajo, capacitar a los profesionales de la actividad y lograr posicionar a Mendoza como Ciudad del Diseño de la región oeste.Con el auspicio de Observatorio de tendencias INTI , fundación Protejer, Indigna arte & diseño, ED contemporáneo y Funka comunicación se realizaron seminarios sobre diseño de indumentaria, diseño gráfico y publicidad, muestra de diseñadores en el Museo de Arte Moderno y el evento diseño “Por la calle” circuito Mendoza, del 7 al 12 de octubre de 2009.Algo está transformando nuestra percepción de la belleza y eso se traduce en la manera de expresarnos: necesitamos y queremos ser diferentes. La ropa es manifestación.
En este contexto el valor del diseño original adquiere relevancia, y los diseñadores de indumentaria se convierten en referentes.
La muestra CUYO DISEÑO indaga los universos inspiracionales, materiales y formales del diseño contemporáneo de prendas, para ello pone el foco en las propuestas creativas de 27 diseñadores de indumentaria pertenecientes a la región de Cuyo que se insertan en el acontecer del nuevo diseño argentino. Las firmas que participan son:
Leo Peralta,
AP,
Ikevanna,
Immagina,
Al Divino Botón,
Señorita Pasión,
Mariana Campos Guiñazú,
Orietta,
Vistearte argentino,
Mutantes!,
Hooda Jazbani,
Im design,
Liquen,
María Spina,
Piedra libre,
Vesania,
Pardo viente,
Audia Valdez,
Flor de loto,
Ce hache,
Geo Sibilia (The Fuckt),
Esteban Mulleady (The Fuckt),
Canet y Canet,
Vida de perros,
Caron,
Suburbia, y
RC ropa creativa.
Racionalidad en las formas y plasticidad en los materiales, son dos líneas de trabajo que perfilan los distintos lenguajes creativos de los diseñadores cuyanos. La influencia de la arquitectura y del diseño de objetos se traduce en tipologías funcionales de formas complejas, en detalles de ensamblado y el modo de uso de los materiales.Intervención de los textiles para lograr prendas de una cuidada expresividad, la fusión con disciplinas como el diseño gráfico y la ilustración permite plasmar sobre las superficies dibujos abstractos y figurativos.
En el pensar y el hacer de cada uno de ellos está presente la redefinición de la funcionalidad y la innovación en el modo de producir donde la interacción de recursos industriales y artesanales toma protagonismo.
No hay dos productos iguales, porque el proceso de diseño de cada uno de ellos es una configuración única de elementos que revelan su sello personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario