20/11/09

BURTONLAND ...está en NUEVA YORK






















Al menos desde este domingo y hasta el 26 de abril de 2010. Lo encontrarán en Manhattan, en la 53 Oeste, entre la Quinta y la Sexta avenidas, donde tiene su sede el Museo de Arte Moderno (MoMA).
Al entrar hay que atravesar la boca de un monstruo enorme. Caminar por lo que creeran una elegante alfombra roja, pero sera la lengua de aquella criatura fantástica.
Seis grandes televisores que emiten, única y exclusivamente, una entrega de la serie para Internet The World of Stainboy.

La exposicion es una de las mas amplias dedicadas a un cineata. Ésta literalmente ha invadido el museo.
Cientos de dibujos, pinturas, esculturas, libretas con bocetos y trabajos de imágenes en movimiento. Fotografías a gran escala tomadas por el propio Burton se exhiben junto con pósteres de sus películas más representativas.
En los jardines –por si alguien quisiera olvidar que ha entrado en un mundo de fantasía–, se toparán con un bicho gigante repleto de ojos que es, en realidad, un globo de más de 6,5 metros de alto y casi 2,5 de diámetro. Y comprobarán que los arbustos se han podado con forma de ciervos, al estilo de Eduardo Manostijeras.
En total, se muestran más de 700 piezas. Porque a Tim Burton se le conoce como director cine (Beetlejuice, Batman, Mars Attacks!, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeny Todd...) Pero el estadounidense es además ilustrador, fotógrafo y escritor. En definitiva, artista.
Razón no le falta. La influencia de los cómics, de la cultura japonesa, de los dibujos animados, incluso de los juguetes, se deja ver en sus obras.
La mayoría han salido del archivo personal de Burton, pero también de almacenes de estudios de cine y de las colecciones privadas de ciertos colaboradores. Algunas jamás se habían exhibido en público.






Bienvenidos a

Burtonlandia !!




Parece ser el momento Burton, dado que tambien presenta su nuevo libro:
Recopilación definitiva de los cuarenta años de arte de Tim Burton, incluidos los conceptos de cine y Cientos de ilustraciones de su archivo personal, editado bajo la dirección creativa a de Burton sí mismo. 434 páginas es agrupadas en trece capítulos que examinan los temas comunes en la obra de Burton, de su fascinación con payasos A su pasión por monstruos incomprendidos, para su deleite en las rarezas de la gente.
Muchos de los Amigos de Burton y sus colaboradores OFRECEN sus pensamientos, análisis y anécdotas sobre el estilo de Tim Burton y el enfoque artístico a la vida.
Obras de arte de las películas y proyectos Siguientes Se incluyen en este libro: Alice in Wonderland (2010), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007), Charlie y la Fábrica de Chocolate y Corpse Bride (ambos de 2005), Big Fish (2003 ), etc, etc, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario