26/11/09

Música para cambiar el mundo

Con 10 años de historia, The Playing For Change Foundation (PFCF) se dedica a conectar al mundo a través de la música para la provisión de recursos (incluyendo pero no limitado a las instalaciones, materiales y programas educativos) a los músicos y sus comunidades en todo el mundo.
Es un movimiento de multimedia creado para conectar y colaborar a través de la música. “La música tiene el poder para derribar las fronteras y superar las distancias entre las personas. No importa si la gente viene de diferentes geográficos, políticos, económicos, espirituales o antecedentes ideológicos, la música tiene el poder universal para trascender y nos unen como una sola raza humana. Y con esta verdad firmemente en nuestras mentes, nos dispusimos a compartir con el mundo”
Han construido un estudio de grabación móvil, la calidad con la que han sido capaces de hacer películas y documentos del proyecto se ha ido actualizado desde una gran variedad de formatos.
En 2007 se creó la Playing for Change Foundation, A principios de 2008, se estableció Timeless Media, una entidad sin fines lucrativos que los fondos y amplía el trabajo de reproducción para el Cambio. Más tarde ese año, Timeless Media entró en una empresa conjunta con la Concord Music Group.
El objetivo es llevar la música de PFC's, videos y mensaje a la mayor audiencia posible.
Ahora, los músicos de todo el mundo se reúnen para realizar conciertos a beneficio que construir escuelas de música y arte. Y ahora, todo el mundo puede participar en esta experiencia transformadora por unirse a la reproducción del Movimiento para el Cambio.
Unos 25 músicos callejeros de quince países del mundo, entre ellos España, tocaran y cantaran juntos el próximo 11 de diciembre en Sevilla, y el 17 en Madrid
El dinero que se recaude en los dos conciertos solidarios de Sevilla y Madrid, cada entrada cuesta doce euros, ira destinado a la retribución económica de estos músicos callejeros y a la construcción de dos escuelas de música en Mali y Nepal.
Más de15 millones de descargas en YouToube ha tenido el video de los músicos callejeros que interpretan en varios rincones del mundo la canción Stand by me. Para conocer más el proyecto puedes entrar en :
http://www.playingforchange.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario