15/9/09

La Noche en Blanco 2009

El 19 de septiembre llega la cuarta edición de La noche en blanco. De nuevo Madrid concentra un conjunto ecléctico y contemporáneo de manifestaciones artísticas pensadas para cada uno de sus públicos y de sus escenarios.
El regalo es el leitmotiv que se eligió para esta noche. Una velada en la que no habrá grandes telones que se caigan y desvelen enormes obras, ni fuegos artificiales, ni obras espectaculares, ni grandes nombres. Se acabaron los ciudadanos boquiabiertos, se impone la del espectador que forma parte de la obra, la del público que participa.
“Cibeles Disco”, la plaza de Cibeles se convertirá en una gran discoteca, Centenares de artistas, con el joven dibujante Aitor Saraiba al frente y rotuladores en mano, se ofrecerán a escuchar a todo aquel que quiera contarles su vida o sus problemas para finalmente regalarles un dibujo "curativo", símbolo de esa comunicación y producto de ese hecho artístico.
Y en la otra vertiente del regalo, la de dar, los paseantes tendrán la oportunidad de donar su propia sangre en un contexto médico-artístico fabricado por Alicia Framis en un centro de transfusión montado en el Matadero. Y con un tentempié mucho más cool que un bocadillo.
A las nueve de la noche la Gran Vía se convertirá en el "Camino de la luz". Se apagarán las farolas y el tráfico dejará de circular para que los madrileños disfruten de una "nueva y espectacular percepción"
ciclos de cine, ver una función en alguna sala, visitar exposiciones o bailar. En la Plaza Mayor habrá "poemas voladores". Breves textos líricos de la micropoetisa Ajo y del escritor Benjamín Prado escritos sobre globos de helio, para cogerlos al vuelo.
Expandiendo el efecto de los Injertos lumínicos del colectivo Luzinterruptus, entre los árboles y plantas del jardín del paseo del Prado, invitando a la reflexión sobre la situación de las zonas verdes de nuestras ciudades.
En el Programa Abierto, las principales instituciones culturales de la ciudad (272) abrirán sus puertas por la noche y serán gratuitas.

en cifras:
- Diez horas de actividad ininterrumpida.
- Más de 190 propuestas artísticas.
- Un total de 397 compañías, colectivos y artistas.
- Abren 272 instituciones culturales. La entrada será gratis.
- Un presupuesto de 850.000 euros



Si quieren saber mas detalles……
http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/

y si saben cómo hacer para poder ver todo, espero sugerencias !!!!!!!

2 comentarios:

  1. Increibles propuestas artisticas...
    que envidia no poder estar ah

    buen blog, y muy buena informacion

    saludos
    :)

    ResponderEliminar
  2. siiiiiiiiiiiiii q falta nos harían estas cosas por estos pagos donde la gente cada vez se vuelve más brutilda e ignorantilia
    muy bueno Poly
    saludos

    ResponderEliminar